Capacitación Microsoft para nueva cuenta docente

Hola compañeros.

Como bien saben, el uso de la tecnología en educación va a ser una de las líneas que va a delimitar el trabajo en un futuro muy próximo.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México ha creado alianzas con las empresas más grandes en internet: Google y Microsoft.

Este espacio es para compartir los videos de capacitación que está ofreciendo Microsoft. Recuerden que la cuenta asociada a los servicios de Microsoft tienen la forma: nombre.apellido@docente.aefcm.gob.mx  Para ingresar a sus cuentas deben entrar en: https://portal.office.com

Con esta cuenta institucional tenemos acceso a Office 365, Teams y One Drive, sólo por mencionar los ejemplos que más conocidos. Sin embargo, con esta cuenta están ofreciendo una amplia gama de software para trabajar y colaborar a la distancia.

En esta página colocare los enlaces a los videos de capacitación, el calendario de las sesiones aparece a continuación:



Sesión para activar tu cuenta Institucional de Microsoft.

Sesión introductoria 22 de mayo, 12:00 hrs 



Cómo ingresar a tu cuenta:




Sesión del 27 de mayo. Algunos problemas con el audio pero la autoridad educativa deja un mensaje para todos.

Sesión introductoria 27 de mayo 



Nuevo calendario con nuevas propuestas y sus fechas:
 

1.- Funciones básicas de Office 365.

Sesión 29 de mayo, 16:00 h 



2.- Colaboración en grupos a través de archivos

Sesión 1 de junio, 10:30 h 



3.- Libreta digital de clase

Sesión 2 de junio, 10:30 h 


4.- Evaluación y creación de exámenes

Sesión 5 de junio, 10:30 h   



5.- Asignación de tareas

 Sesión 8 de junio, 12:30 h



Trataré de seguir la misma dinámica que implementamos con los webinars de Google, en esta página iré colocando los videos de capacitación que ofrezca Microsoft. Los videos también están disponibles en su plataforma Teams, para verlos denle clic en "ver en internet" en la página que se abre en cada enlace.

Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario